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Estrategia de Medios

  1. 1. Investigue la estrategia de medios de serie de televisión de la saga Juego de Tronos..

    La serie Juego de tronos es uno de los que demuestra cómo se pueden generar contenidos virales y despertar mucho interés al público en general. El nicho de lectores/fans fue quien incentivó a la adaptación televisiva. Lo que sí hecho HBO crear una estrategia sólida en marketing y redes sociales.

    2. Detalle la estrategia de medios.

    La serie Juegos de Tronos es una de las más populares a nivel mundial. Cuenta con miles de fanáticos que siguen a la serie fielmente cada temporada producida por la cadena HBO. El concepto de la serie es un mundo mágico donde conviven caballeros, dragones, distintos reinos y personajes que cambia cada temporada. Dentro el mapa conceptual indicamos cuáles son los principales medios:


    3. Actividades que comprende la creación de estrategias de medios

    Social media: emplean el marketing online, lo cual disminuye en 30% la inversión en publicidad, haciendo que los usuarios aumenten el uso de smartphones y tablets, con una adecuada dirección de contenidos para el público adecuado. Retroalimentando los medios con la experiencia de la calle reflejada en online. Los fans son portavoces y creadores de contenidos con la influencia de los personajes.
    Microsite, resúmenes de la historia y de los capítulos, personajes, anuncios, videos de los actores, en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube.

    Street marketing: pasacalles con figuras representativas de la serie. Como por ejemplo En Nueva York  estuvo dando vueltas una Bicitrono. A demás la ciudad entera fue empapelada anunciando el regreso de cada temporada.

    Otra actividad fue la aparición de un cráneo de 13 metros en la playa Dorset en Inglaterra, esta acción de marketing género ruido ante al lanzamiento de la tercera temporada de la serie, inspirada en el momento en el que Aria descubre huesos de dragón en desembarco del rey.

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    Una de sus diferentes apariciones en calles fue el muro en 3D en una calle de Londres con referencia a la tercera temporada a vísperas de la cuarta.

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    Publicidad en prensa: Juego de Tronos sorprendió a sus fans y a los lectores del diario New York Times publicando un curioso anuncio a puertas de una nueva temporada en donde plasmaron un Apocalíptico dragón en una doble página, proporcionando noticias falsas pertenecientes a la publicidad.

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    Publicidad exterior, el edificio de HBO de la sede de NY fue vestido con un panel de la serie.

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    Presencia en premiaciones, Premiere y festivales, Figuras con realidad virtual en el Festival de Música Interactiva en Austin.

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    Storytelling: Juego de Tronos se ha convertido en el paradigma de la narrativa transmedia. De un libro ha surgido una serie de televisión y toda una estrategia de Comunicación. La historia ideada por George R. R. Martin tiene un impacto transmedia, que además de adaptarse a cada soporte, es capaz de desarrollar la historia de manera diferente en cada uno de ellos.

    En este sentido podemos emplear el concepto : ‘transmedia storytelling que representa un proceso donde los elementos integrantes de una ficción se dispersan de manera sistemática a través de múltiples canales de distribución con el fin de crear una experiencia unificada, coordinada y entretenida. Y donde, idealmente, cada canal hace su propia contribución en el desarrollo de la historia’. Según el profesor Henry Jenkins en su mención en el 2003.





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